YoPuedo

YoPuedo 1.10

¿Dejar de fumar? ¡Yo puedo!

YoPuedo es una app pensada para ayudarte en caso que hayas decidido abandonar este hábito. Ver descripción completa

PROS

  • Se adapta a tu razón para dejar de fumar
  • Facilita comentar en Twitter
  • Botón del pánico
  • Contador de tiempo sin fumar
  • Sistema de logros
  • Ofrece consejos y artículos relacionados

CONTRAS

  • Registro obligatorio
  • Tanto aviso puede causar rechazo

Muy bueno
8

YoPuedo es una app pensada para ayudarte en caso que hayas decidido abandonar este hábito.

Bien sea por cuestión de salud, por ahorrar unos céntimos, porque tu familia no aguanta tu olor a humo... YoPuedo te servirá de muleta virtual donde apoyarte en la, en ocasiones, difícil tarea de dejar el tabaco.

Si necesitas un complemento para motivarte, YoPuedo estará a tu lado.

Motivación y perseverancia

Dos son, a mi entender, los dos pilares en los que debe basarse una tarea tan compleja como abandonar un hábito, ya sea el tabaco, el alcohol o el sedentarismo, por citar tres ejemplos.

Para empezar con buen pie, debes tener claro qué quieres conseguir, porqué quieres dejar de fumar. Al registrarte en YoPuedo, tendrás que indicar tu razón para dejar de fumar: salud, forma física, ahorro, familia, otra...

Y la perseverancia es el segundo elemento para lograr dejar de fumar. Para ello, YoPuedo te dirá el tiempo que llevas sin fumar, los cigarros no fumados, el dinero ahorrado y el tiempo que has ganado, todo ello a partir de los datos aportados en el registro.

Cuéntaselo al mundo. YoPuedo te permite contar a tus contactos de Twitter que estás dejando de fumar. Compartir tu logro te ayudará a seguir adelante.

Y si no puedes más, puedes acudir al botón del pánico, en forma de maletín médico y situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Te servirá para ponerte en contacto con amigos o con un teléfono de ayuda (de pago) para aliviar la necesidad de fumar.

Para motivarte, YoPuedo también cuenta con un sistema de logros, como en un videojuego. A medida que vayas cumpliéndolos, aparecerán con la fecha de cumplimiento y, en los logros a medio hacer, el porcentaje de completado.

Finalmente, YoPuedo ofrece consejos y artículos para que te armes de herramientas y trucos con los que afrontar tu tarea más importante: dejar de fumar.

Contador, recordatorios...

YoPuedo es una app que tiene la misión de hacerse pesada. Parece que es una buena forma de que no te olvides de ella, y a su vez, de dejar de fumar.

Si bien es cuestionable que dejes de fumar cuando constantemente se te está recordando el tiempo que llevas sin fumar, YoPuedo pone todo su empeño con un contador de tiempo y dinero ahorrado, además de notificaciones que cada cierto tiempo te recuerdan lo bien que lo estás haciendo.

Por desgracia, no tiene en cuenta tus recaídas, si ocurren. Es decir, no puedes tocar un botón que diga "me he fumado un cigarrito, pon la cuenta a cero".

Una ayuda más

Para dejar de fumar, necesitas fuerza de voluntad. Y si no tienes suficiente, asesórate por profesionales. 

YoPuedo no sustituye la labor de un médico, pero puede servir de complemento y ayuda para lograr tu objetivo. Si no te funciona, siempre estás a tiempo de desinstalar la app.

YoPuedo

Descargar

YoPuedo 1.10